Rolex ha creado una nueva aleación para sus horquillas llamada Parachrom. También ha producido Cerachrom, un material cerámico revolucionario para marcos e insertos que es resistente a los arañazos y la decoloración. Además, Rolex forja la mayoría de los metales utilizados en su reloj en su propia fundición para garantizar la máxima calidad, durabilidad y estética.
A diferencia de otros fabricantes, Rolex utiliza acero inoxidable 904L, un material increíblemente fuerte que es extremadamente resistente a la corrosión y la erosión y conserva su brillo como ningún otro. El mecanizado también es particularmente difícil, lo que requiere que Rolex invierta mucho en nuevas herramientas y máquinas.
Kromě toho je Rolex jednou z mála společností, která vytváří a vyrábí každý strojek interně, místo toho, aby nakupovala generické strojky od společností jako ETA a upravovala je, čímž jim dává úplnou kontrolu nad každým aspektem jejich konstrukce.
Když opravdu rozeberete náklady, hodinky Rolex ve skutečnosti nejsou vůbec drahé. Ano, můžete se podívat na základní model a rozhodnout se, že můžete utratit 5 000 $ za něco jiného. Těžko však budete hledat něco, co si za ta léta udrželo svou hodnotu – zvláště v luxusním průmyslu.
Algunas réplicas de relojes Rolex se venden a un precio significativamente más alto que su precio minorista original, pero esto solo se aplica a algunos modelos. Si compra uno nuevo, algunos de los relojes que ofrece Rolex se devaluarán un poco después de que salga de la tienda; esa es la realidad. Sin embargo, hay una cierta línea financiera mínima que no cruzará, digamos, a diferencia de un automóvil de primera línea.
sin embargo, si compra un reloj en el mercado de segunda mano, otra persona se ha hecho cargo de la pérdida de dinero, lo que se ha traducido en grandes ahorros de precio, y es probable que pueda vender su pieza al mismo precio en el futuro. , si es necesario, o si desea algo más en su colección. Hoy puedes comprar un submarino y volver a venderlo en 10 años por un precio similar al que pagaste cuando lo compraste, lo que significa que llevas el icono del reloj durante 10 años completamente gratis.
La popularidad de algunos relojes deportivos Rolex de acero inoxidable no ha hecho más que crecer, al igual que la cantidad que los coleccionistas están dispuestos a pagar por ellos. Incluso si no quiere despedirse de su Rolex, puede estar seguro de que, con el cuidado adecuado, su reloj sobrevivirá fácilmente y pasará a la próxima generación para que lo disfrute; pocos otros artículos pueden tener un reclamo similar.