Los modelos ultracompactos de Cartier, como la Gran complicación de este año, han atraído gran parte de la atención de la industria relojera en los últimos años, pero no se debe pasar por alto el cronógrafo Cartier Rotonde de Cartier Perpetual Calendar, presentado en el SIHH 2015, Rotonde de Cartier para combinar estas dos complicaciones populares.
El reloj, que viene en un caso de 42 mm de diámetro de oro rosa (foto) o de oro blanco, está impulsado por replicas relojes cartier automático calibre de fabricación 9423 MC, que incluye un nuevo, en casa, dial-side módulo para el Funciones del calendario perpetuo. El mecanismo del calendario, que está diseñado para compensar las irregularidades del calendario gregoriano, tales como los meses de 30 y 31 días y los años bisiestos, es un complejo sistema de caracoles y levas que tiene en su corazón una rueda que completa una revolución cada cuatro años. La rueda tiene 48 muescas de varias profundidades en su circunferencia que indican, a través de un palpador, la longitud del mes actual. Una mano retrógrada, montada en el dial a las 6 en punto, indica los días de la semana, y otra mano montada en el centro indica la réplica cartier barata señalando los números 1 a 31 a lo largo del borde del dial.
El dial cuenta con áreas abiertas y patrones de guilloché y sunray, números romanos y árabes, y espada en forma de espada (para las horas y minutos) y en forma de martillo (para la fecha y el día) en acero azulado. El fondo de la caja cuenta con una ventana de zafiro que ofrece una vista del movimiento. La corona de oro con cuentas se acentúa con un cabochon de zafiro. El cartier falso viene en una correa negra o marrón del cocodrilo con un corchete plegable doble-ajustable del oro.